La Palabra de Dios es como un barquito de papel.

7506017400_998e9b2084

“Biblia, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora,

bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero.

Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.”

Gabriela Mistral.

 

(dedicado a la persona que llegó al blog con esta frase).

Querido lector.

De verdad me sorprendí mucho cuando vi esta frase. Tu curiosidad es bastante particular y original.

Me imagino que cuando hablas de “la palabra de Dios” te refieres a la Biblia, asumiendo esto, trataré de compartirte algunos pensamientos al respecto.

Empezando por el barquito de papel, como buena cubana de los 80’s te puedo cantar una canción que se llama precisamente así:

Barquito de papel mi amigo fiel,

llevame a navegar por el ancho mar,

que quiero conocer amigos de aquí y de allá,

y a todos llevar mi flor de amistad,

Abajo la guerra y arriba la paz,

los niños queremos reir y cantar.

En cuanto a la Biblia, la conozco desde que era niña. Trato de leerla cada dia, la he estudiado mucho, pero lo más importante de todo es que he aprendido a amarla. Qué si creo que es La Palabra De Dios?… estoy segura de eso. Mi relación con ella ha sido pasional, frenética, de “eres lo máximo” a “eres demasiado complicada”, al igual que cualquier relación, ha pasado por varias etapas.

Finalmente después de muchos años y dolores, hoy dia es simple y llanamente: La Palabra De Dios. Es mi compañera en las mañanas y las noches, me sorprende, me reta, me cuestiona, me hace pensar, me enseña y me revela de miles de formas el corazón de Dios, lo que debo hacer, como ser mejor, cual es mi esperanza y en Quien debo confiar.

Me ha costado mucho sudor y sangre llegar a este punto de paz con la Palabra De Dios. En el pasado, en mi terquedad y necedad, no se cuantas veces la usé como arma defensiva a mi conveniencia, como arma de ataque contra los que pensaban diferente que yo, como punto de encuentro para discusiones y debates sin sentido. Mira, nunca llegué a tirarle una Biblia a nadie por la cabeza, pero no por falta de ganas, sino porque Dios en su amor me guardo de tal metida de pata. Hubo años que me creia Don Quijote de la Mancha con la Biblia en la mano, luchando contra…sí, eso mismo…contra molinos de viento.

Pero gracias a Dios que he ido aprendiendo mi lección. Hoy la Biblia es agua fresca para la sed constante de mi alma. No creo que ella sea el barquito de papel, creo quel barquito de papel somos nosotros, navegando por los mares de esta vida tratando de no hundirnos. La Biblia es el puerto seguro donde siempre podemos llegar, es el ancla que nos sujeta, el faro que nos alumbra. ¿Qué hay cosas que no entenderás?…Sí!…¿Qué es complicada se seguir a veces?…Sí!…¿Qué parece contradecirse?…Sí!. Pero es la Palabra De Dios, y cuando te acercas a ella tal cual eres, sin pretenciones, sin prejuicios, solo con un corazón humilde en busca de paz y amor, verás como todo hace sentido y sentiras vientos favorables para tu barquito de papel.

Abatida hasta el polvo está mi alma;
Vivifícame según tu palabra.
Te he manifestado mis caminos, y me has respondido;
Enséñame tus estatutos.
Hazme entender el camino de tus mandamientos,
Para que medite en tus maravillas.
Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra.
Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.
Escogí el camino de la verdad;
He puesto tus juicios delante de mí.
Me he apegado a tus testimonios;
Oh Jehová, no me averguences.
Por el camino de tus mandamientos correré,
Cuando ensanches mi corazón.
Salmo 119:25-32.

One thought on “La Palabra de Dios es como un barquito de papel.

Responder

