La mujer que no quiero ser.

 

7144883033_3aaac72c9e_z

You may encounter many defeats, 
but you must not be defeated. 
In fact, it may be necessary to encounter the defeats, 
so you can know who you are, 
what you can rise from, 
how you can still come out of it. 
~ Maya Angelou ~

Después de 32 años de ires y venires, he aquí me encuentro luchando contra las mareas de la vida. Puedo decir que he aprendido a los golpes, a las malas, con mucha sangre y dolor. Transito ahora un camino que muy pocos reconocen abiertamente que están en el. No voy a decir que voy con la frente en alto, pero voy haciendo lo que puedo con lo que tengo. No espero más allá de mañana y el cielo y la tierra a veces se juntan cuando el sol se pone.

Sé muchas cosas que fuí, y que no volveré a ser. No se mucho lo que soy ahora realmente. Me rompo tanto. Me vuelvo a armar tanto. Sería arriesgado decir. Pero si se lo que no quiero ser. Y a proposito de mujeres y celebraciones, te voy a decir tal cual que mujer no quiero ser. Es probable que no te guste, o a lo mejor en el fondo y aunque no lo digas también piensas como yo. Como sea. Aquí te va.

No quiero ser la mujer bonita, peinadita y bien vestida. La que habla bajito y cruza las piernas. Yo soy la que usa pijamas y ropa deportiva, la que odia los tacones, las compras, las peluquerias, la que anda en pantuflas o chancletas, y siempre trae colita de caballo, yo no me “hago el pelo”, yo me lo peino. Me siento como más cómoda esté, no guardo etiquetas, y verás que por mis problemas de ansiedad siempre estoy meneando los pies que hasta dicen que muevo el carro si esta andando. Hablo alto, y me expreso con las manos, y si estoy triste mis ojos te lo van a decir. Yo no quiero ser la mujer que ora conforme a las ideas de alguien más, ni leo libros de caratula rosada.Yo escucho música por la libre, oro sin horario y me agarro de la mano de Dios y ahí me quedo pegadita cuando no puedo más. Yo no quiero ser la mujer que se demora una hora arreglandose y maquillandose. La que tiene que tener colección de zapatos y carteras. Yo uso las cosas hasta que se rompen. Y me visto en cinco minutos. Yo no quiero ser la mujer que te encante porque camino muy chulo y me visto cosa linda. Yo soy la que te voy a decir lo que pienso, la que te voy a preguntar que lees, que crees, que dices, que vives. Yo no te voy a encantar con mi cocina, mi peinado o mis uñas “hechas”. Yo te voy a mostrar mis fotos, mi blog y mis medicinas…a ver si aguantas.

No quiero ser la mujer aquella que pintada en la pared sigue reglas que no entiende. No quiero ser la mujer que calla su consciencia y sus ideas para guardar la formas. La que espera si acaso ser una buena mujer para llegar al cielo. Yo no.

Yo soy otra mujer. Me guste o no. Y no pienso matricular en la escuela de mujercitas bellas para agradar la multitud.

Así que seas la mujer que seas. Se tu misma todos los dias…. se libre aun si sufres y tus manos se queman.

Se la mujer que quieres ser, rota, herida, callada, gritona…se tu…y los demás, como diría Alejandro Sanz: “los demás que aguanten”…

One thought on “La mujer que no quiero ser.

  1. Hay un canto que dice: “Y mira siendo diferentes, nos unes en adoración. Salvador, nosotros somos esa gente, que ayer en rumbos diferentes, pasaba el tiempo sin saber…” Y mira, preciosa, yo uso la ropa hasta que se acaba, pero me encanta tener colección de aretes, collares, etc. Y sé cuando ser gritona y cuando callar, pero yo ya soy casi el doble de tu edad, y entiendo lo que escribes, así era yo. Todo cambia, pero no quiero que cambies tu relación con el Señor, Sigue pegada junto a él, Él te oye y conoce todo lo que te acontece. Te sigo leyendo.

Responder

