Es solo un canto.

 

8497423763_9925ff6468_z

“Yo dejo mi palabra en el aire,
sin llaves y sin velos.
Porque ella no es un arca de codicia,
ni una mujer coqueta que trata
de parecer muy hermosa de lo que es.
Yo dejo mi palabra en el aire,
para que todos la vean,
la palpen, la estrujen o la expriman.
Nada hay en ella que no sea yo misma;
pero en ceñirla como cilicio
y no como manto pudiera estar toda mi ciencia.”

Dulce Maria Loynaz.

 

Voy deshojando el viento

Callendo lento

Buscando espacios

Calmando llantos

yo he visto la luna mirarme a los ojos

Ayer hablé con la abuela

Y sentí aquel sabor amargo

Volví a suspirar despacio

A sentir pesado

yo he sentido la lluvia mojar mis pies cansados

Voy sintiendo este cuerpo

Llegando a los bordes

Explorando los límites

De abismos salados

yo he visto la noche herida de muerte y espanto

Escucho los cantos

Del dia amarrado

No es corto el camino

Hacia el sol soñado

yo he andado perdida en el bosque olvidado

Espero de este lado

Sentada en la esquina

Mirando la tarde

Tomando el café de siempre

yo he amado hasta que el corazón se quedó callado

Dejame decirte

Que de vez en cuando

Recorro la calle aquella de la inocencia

Y a veces se me salen las lágrimas

yo he visto el pasado hablarme despacio

yo he visto tanto

dolido y corrido

y entonce cuando

pienso que llego

es solo espejismo

es solo un canto

One thought on “Es solo un canto.

Responder

