Rápido y Furioso. ( y la neblina hermosa).

IMG_6050

“te escribo desde los dentros

de mi propia existencia

donde nacen las ansias

la infinita escencia”

Alejandro Sanz.

No, no voy a hablar de la película Rápido y Furioso. De hecho no visto ni una sola de la serie. Lo único que he visto al respecto es una de los tantos videos chistosos de los cubanos Los Pichy Films, que les encanta doblar películas a lo cubano, y se trata de unos cubanos que se quieren robar un camión de carne de res….a lo rápido y furioso. Pero nada, que ese no es el tema.

Rápido y Furioso es el nombre que le puse al 2012. Mejor no lo puedo describir. Pasó tan rápido como un tornado y con la furia de una tormenta de arena. Un año complicado…(una vida complicada?….). Si bien mis niveles de concentración y atención se hicieron leña, pues bueno, me las arreglé para surfearla y no ahogarme. Aunque no es nada cómodo estar olvidando todo, tener que anotar cada cosa en sticky notes, en el calendario de pared, en el calendario del celular, lavarme el cabello dos veces seguidas porque olvidé si en efecto me lo había lavado ya, otra vez….no me he ahogado todavía.

Y si me he vuelto medio rara, más solitaria puede ser. No solo porque tomo muchos medicamentos y padezco sintomas que me empujan muy a mi pesar a quedarme en casa, sino porque entre lo rápido y lo furioso ha ido ocurriendo una metamorfosis dolorosa y lenta. Ayudada por cierto rechazo, incomprensión y miedo al stigma que existe en cuanto a las enfermedades mentales, me he vuelto algo así como oso invernando. Aunque hago mi mejor esfuerzo para ser sociable, estar en grupo y amar y pasar tiempo con mis amigos, una buena parte de esas veces, dentro de mí se revuelve una angustia punzante que nadie ve. La angustia de no saber, el miedo petrificante de no saber vivir y no saber si seré capaz de aprender ese arte complicado de nuevo. Pero como ya dije, eso nadie lo ve.

Y bueno. Ayer fue un dia hermoso. Y los que viven en mi ciudad si alguien está leyendo esto, probablemente le lanzará un zapato a la pantalla de su computador. Hubo una neblina impresionante todo el dia. Más que impresionante, bella y enigmatica. Tanto así que tuve el ánimo y la determinación suficiente para salir con mi cámara, comprar un café, y pasearme junto al lago a tomar fotos.

Una soledad extraña y serena. Silencio suave, gaviotas, y ese azul profundamente meláncolico que presumía el lago, me hicieron sentirme a gusto. Y traté de verme desde afuera, en medio de la neblina, con mi cafecito y mi camara enfocando de un lado a otro mientras me paseaba en medio de la bruma….rara mujer…bien rara…La mayoría de la gente ahora esta acostada en su sofá viendo tele bien tapaditos y tu…tu te sientes hasta un poquito fuerte aquí en medio de la neblina, confundiendote con la nada, mojando tus pies en la hierba fria y respirando el frio triste del lago. Ya les dije…la metamorfosis.

En fin. Aquí vamos. Todo es nada….y nada es todo. Y hasta la neblina es hermosa cuando el corazón llora.

One thought on “Rápido y Furioso. ( y la neblina hermosa).

  1. La neblina siempre es hermosa, el corazón que llora también lo es. Todo es bello… en especial el café.
    Brindo con mi taza de café por tí, que sea un año lleno de vida y lleno de fotos (y claro, de café!) salud!!
    Abrazos neblinosos con mucho cariño🙂

Responder

