Foto diaria. Día 7. Estrellas.

 

IMG_4341

“When it is dark enough, you can see the stars.” 
Ralph Waldo Emerson.

Bueno, para la foto de hoy tuve que ser un poco creativa. Fácil, le pedí a mi hermana que hiciera un dibujo. No es que no hay estrellas donde vivo, pasa que no se ven. Ya sabes. Muchos edificios y torres y más cosas modernas que terminan comiendose las estrellas. Entonces ahí está el dibujo. Esas son mis estrellas.

Cuando era niña y vivía en el campo, las estrellas cobijaban nuestra casita. Dios mio, aquello si era bello. Quizá por eso no me llaman la atención los fuegos artificiales, se me hacen estrellas falsas. Y es que la gente en este mundo moderno le encanta lo falso y lo artificial. Eso si, que alumbre bastante. Que llame la atención. Pero cuando has visto una luna inmensa rodeada de estrellas brillantes y que casi parecen que te hablan, no hay rascacielos o show de fuegos artificiales que te impresione.

A veces mientras manejo en la noche, trato de buscar alguna estrella que ande perdida por ahí. Siempre pienso en el Principito:

“—Por la noche mirarás las estrellas; mi casa es demasiado pequeña para que yo pueda señalarte
dónde se encuentra. Así es mejor; mi estrella será para ti una cualquiera de ellas. Te gustará entonces
mirar todas las estrellas. Todas ellas serán tus amigas. Y además, te haré un regalo…
Y rió una vez más…..

La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para 

otros sólo son pequeñas lucecitas. Para los sabios las estrellas son problemas. Para mi hombre de

negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas se callan. Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido…

—¿Qué quieres decir? —Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas
estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que
saben reír!…”

Hace mucho tiempo que no veo estrellas reir. Y hay noches que uno está tan triste, tan poca cosa, que daría cualquier cosa por una estrella sonriente.

Que dichoso el Principito que vivía en una estrella, y podía ver cuantos atardeceres quisiera. Yo como el también extraño ese lugarcito donde uno es uno, y tienes tu flor que cuidar, y puedes reir. Sé que mi casa, mi estrella me está esperando. Solo es cuestión de que agarre el vuelo correcto.

Porque aquí está muy oscuro….y no se ven las estrellas.

One thought on “Foto diaria. Día 7. Estrellas.

  1. ¡Tatáááánnn! ¡Llegó tu estrella sonriente mi querida cubanita!, ja,ja,ja,ja. Y aunque ahorita no doy autógrafos, haré un esfuerzo por ti, y te enviaré mi cariño envuelto en una sonrisa y en el halo de una estrella, o sea yo!!!!, ja,ja,ja,ja. Sonríe, hermosa, y cada día serás más bella. I love you so much.

Responder

