Calma sin final.

Frente a las olas dormidas acurruco mis pies. Noche de mar. El mar que llevo dentro. Mi mar. Arena gris y fina. Rocas cansadas. Olor a sal, a viento azul. La espera eterna de la orilla ante lo inmenso de la vida. Que viene y va. Y no se acaba. Ni siquiera sé por donde empieza. La vida.

La arena se escurre entre mis manos. Es dulce estar así. Ojalá pudiera quedarme aquí para siempre. A salvo. Protegida por el cielo y por el agua. Del agua vengo. Mi piel se abriga con la brisa solitaria que a veces canta. Llegar aquí es mi refugio. Mi remanso y escape de mi misma, del ruido y de todo el rompecabezas que llevo dentro.

Es bueno estar aquí. A veces no quiero regresar. No quiero regresar. Mi memoria se diluye en este sueño largo. Sin abismos que saltar. Sin peligros. Quizá si me quedara sería el descanso que tanto quiero. Quedarme. Las imágenes se funden con las palabras que van quedando. No tengo voz. Solo el suave murmullo del mar se escucha.

Poco a poco desdibujo las ideas que me agotan. Mi cuerpo es tan pequeño. La vida es tan grande. Un laberinto imponente sin salida. Dar vueltas y vueltas de un lado a otro. De un año a otro. De un dolor a otro. Aquí al menos todo es paz. No quiero regresar.

Hay que ser. Debo ser. Pero no se ya encontrar las puertas y los arcoiris de antaño. Paredes blancas por todos lados. Puentes sin final. Mi mar se asusta. Duele. La posibilidad. La gaviota que viene y se posa en mi hombro. Quizá aquí es mi lugar. Sin ser. Sin naufragar en tormentas sin sentido. Sin espejos. Sin relojes. Solo estar. Y quedarme para siempre en esta calma sin final.

Responder

