A veces me canso.

“There is the solitude of suffering, when you go through darkness that is lonely, intense, and terrible. Words become powerless to express your pain; what others hear from your words is so distant and different from what you are actually suffering.” John O’Donohue.

El reloj marca las 12:50 am. La música suave que escucho trata de enderezar mi mirada perdida y acurrucada allá lejos, donde está tan obscuro que ni las manos se ven.

Trato de respirar esas palabras que todos me dicen y me escriben. Trato de revivir todo lo que sé, todos los años que ahora son como un recuerdo opaco e irreconocible.

Y de tratar a veces me canso. A veces camino de una pared a otra de mi habitación con el pecho apretado y lleno de ese miedo a lo que no sé bien ni explicar. Miro los frascos de medicamentos. Miro el librero lleno de libros. Miro el techo que sigue sin tener una rendija para ver el cielo.

El reloj marca las 12:59 am. Quiero dormir un año entero. Y despertar junto al mar de mi tierra ya sin marcas ni tristezas. Despertar e ir corriendo donde abuelita a colar café y sentarnos en el portal a ver pasar la mañana.

Soy un misterio para mi propia alma. Soy lo que yo misma no quiero y lucho por no morir. Soy la última página de cualquier diario abandonado, la sombra intrusa en un mundo sin sol. Soy la que trata minuto a minuto mirando lo invisible. Y de tratar a veces me canso.

Como escribir la soledad, el llanto que me ahoga, las ganas de tener ganas. Vigilo la madrugada con el corazón en blanco y negro. Espero en silencio el tiempo que no llega. Me desvanezco en una estación de tren que ya dejó de existir, aguardando con mi maleta si acaso el milagro sucede, y la vida vuelve a la vida.

El reloj marca la 1:11 am. Hoy me he tomado una foto riendo, quise congelar el momento pero no pude, me tembló traicionera la memoria. Y luego quise llorar. Pero seguí tratando, aunque de tratar a veces me canso.

Y ahora todo lo que no duerme se acomoda bajo mi almohada. La noche se sienta en su esquina y comienza el conteo doloroso de las horas. Las palabras han pasado y en mi habitación solo queda el frio solitario y algunas canciones espantadas. Y me pregunto donde quedo yo en este vacio inmenso. Y trato de no sucumbir ante el abismo.

Son la 1:25 am. Y de tratar a veces me canso.

One thought on “A veces me canso.

  1. Trato de entender. Te envío mi oración y cariño ¿qué más puedo hacer? Si hay un inmenso abismo que no puedo pasar. Sólo el amor y las oraciones traspasan las distancias. I love you.

Responder

