Llueve otra vez.

Y llueve otra vez. Todas las tardes llueve como si el cielo llorara con un dolor nublado e imparable. Las gotas furiosas empujan y golpean el silencio que me envuelve. Huele a lluvia, a tierra sorprendida de repente por disparos cristalinos. Los truenos y relámpagos espantan mis pupilas cansadas.

Llueve sobre los días perdidos y las alas descocidas de algún sueño se desbaratan bajo el torrencial frío que las ahoga. Me asomo despacio por la puerta y el aire mojado me llena de tristeza los pulmones. Dos décadas atrás hacía barquitos de papel que echaba a navegar bajo la lluvia por los charcos de la calle. Barquitos de papel bajo la lluvia veraniega que refrescaba mi pueblito descolorido y lleno de historias. Ahora tengo miedo de ver llover, esa premonición inexplicable que embravece el mar de tu alma.

Me enrosco bajo mi cobija arrullada por el chaparrón que azota mi ventana. Tengo los pies fríos como hielo. Así decía abuelita a veces, y también que no hay que caminar sin zapatos cuando está lloviendo por si cae un trueno. Como extraño a mi vieja. Siempre con un pañuelo en el bolsillo de su bata. Por aquello de las lagrimas. Y ahora que llueve tanto abuelita, solo tengo un pañuelo de papel bajo mi almohada, y no te tengo a ti. Y mira, que entre todas mi carencias, tu eres la que más necesito.

En esta ciudad llena de ruidos y luces veloces, tan lejos, tan cerca, tan perdida, siento que trato de leer un libro con paginas en otro idioma, un idioma doloroso y agresivo a mis ojos.

Y mientras llueve y llueve sobre mi techo, siento que por mi sangre corren nostálgicos barquitos de papel cargados de una vida que no conozco…o que he olvidado.

Llueve otra vez. Todas las tardes llueve. Es verano. Y no se ni que día es.

2 thoughts on “Llueve otra vez.

  1. no puedo evitar imaginarme y sentirme esta persona que siente la lluvia, me faltan pañuelos, me falta mi madre y mi abuela…. necesito unn abrazo muy apretado y prolongado que pare mis sollozos….

Responder

