Palabras.

Palabras.

¿Qué tanto dices?. ¿Qué tanto sientes?.

Tantas veces me quedo atrapada en el silencio.

¿Qué tanto digo?. ¿Qué tanto siento?.

Hay tantos mundos dentro de mi mundo. Historias sin contar. Espacios sin llenar.

Palabras.

Somos tan frágiles, vulnerables a mareas y huracanes. Criaturas de fuego y llanto, somos humanos. Y como nos escondemos, como callamos.

¿Qué tanto lloras?. ¿Qué tanto amas?.

Palabras.

Que muerden, que se clavan en el alma. Hacen sombra en mi mirada. Se revuelcan bajo la tierra agotada y desgastada.

¿Qué tanto lloro?. ¿Qué tanto amo?.

Palabras.

Abren sus alas, vuelan con prisa hacia la nada. A veces quieren ser escuchadas. Se me escapan de sal y de espanto. A montones, se hacen lágrimas sin freno, nadie las para.

Palabras.

La espera de respuestas. El renacer de cada hora, cuando lucho y respiro nacen más palabras. Y se asientan en mis dedos, en mis manos, en mis ojeras. Me acompañan, me descubren, me desnudan los dolores. Ellas son las oraciones, mezcla de intento y suspiros.

Palabras.

Todas, mías, presas, libres, amadas, ocultas.

Son palabras.

Responder

