Como el sol al amanecer.

“Missing feels like a sad spot in my heart. Missing means i love her” (Daniel Gottlieb, Letters to Sam).

Vieja, mi vieja.

Esta noche añoro con ansías tu mirada, tu calma.

Y es que hoy pasé un susto tan grande, por cinco eternos segundos todo lo que soy giró en cámara lenta. Cinco segundos de un silencio amenazante, donde por mi mente corrieron veloces un millón de cosas. Cinco segundos, así estuvo de cerca la desgracia.

Hoy viví un milagro. Y ahora las lágrimas no me dejan ver. Ves que siempre lloro cuando menos me lo espero, cuando nadie me ve. Porque hoy sentí tantas ganas de que estuvieras cerca. Cerca para poder meterme en tu regazo y contarte el miedo que sentí.

Vieja, mi vieja.

Dime entre sueños que me soñaste, que orabas por mi. Dime que hiciste hoy en la mañana, cantame alguna canción para dormir.

Si supieras todo lo que te quiero. Si supieras que siento una punzada en el pecho cada vez que veo manzanas y uvas, porque sé cuanto te gustan y que casi no las puedes comer. Si supieras que a veces siento que me llamas, y que vienes con tu bastón tras de mi.

Y hoy, no sé, después de lo que pasó, sentí que todas las mañanas de Febrero cayeron sobre mi. Que todas estas pequeñas angustias son más grandes lejos de ti.

Vieja, mi vieja.

Te he pensado a montones. Y mira, que gracias a Dios estoy bien. Si te pudiera mandar una foto del día de hoy, sería la de una mano ayudando a una niña a cruzar una avenida llena de carros.

La vida es esto y mil poemas más. Es todas las esperanzas diminutas que guardo en mis manos. Todas las oraciones que nos unen.

No olvides que tu eres mi color favorito.

Y que hoy me hiciste tanta falta como el sol al amanecer….

2 thoughts on “Como el sol al amanecer.

Responder

