Como un pajarito, o el primer post del año.

“Life is precious. Not because it is unchangeable, like a diamond, but because it is vulnerable, like a little bird.”  Henry Nouwen.

Voy medio atrasada en escribir este primer post del 2012. No es que yo sea la persona más ocupada del mundo, solo que he aprendido (afortunadamente) a no presionarme con nada. Es decir, no me añado cargas innecesarias, este blog es un disfrute y una ventana a mis emociones, así que no ando apurada a ver que escribo ni con que frecuencia lo escribo.

Si pudiera resumir el año que acaba de terminar en una sola palabra, esta sería : vulnerable.

Debo antes que nada agradecer la compañía, la lealtad, el apoyo, las conversaciones, la música y los libros compartidos, las confesiones y los abrazos del alma que mis amigos, no un millón, pero si los justos y necesarios para mi vida, me regalaron en esos doce meses. Ustedes saben quienes son, mi gente, gracias!.

Tuve muchos momentos oscuros, llenos de incertidumbre y duda, pero la luz siempre llegó, y en las formas que menos me lo esperaba. Hubo cambios radicales y decisivos en mi vida, semanas en blanco, considerando el camino andado, los años vividos en pos de ideas y sueños falsos, que solo me trajeron desgaste y dolor. Desperté a realidades crudas y aprendí como diría Beth Moore: “que no es lo mismo sentirse bien que ser libre”. Y amigos míos, hay una abismal diferencia entre estas dos cosas. Sentirse bien es cómodo, es fácil y no requiere mucho esfuerzo. Ser libre es otra cosa, es duro, tienes que ser tu mismo, descubrirte, conocerte, sangrar, caer una y otra vez, levantarte y reinventar tu mundo solo con tus manos. Pero vale la pena.

Y vale la pena, porque hoy me puedo levantar en las mañanas, mirar mi imagen borrosa en el espejo (porque no traigo lentes), acomodar la maraña anti-gravedadd de mi cabello y decir mientras me ilusiono con el cafecito que estoy por tomar : Carajo, no le debo nada a nadie, no le tengo que demostrar nada a nadie, soy salvada y amada por Dios, estoy tranquila a pesar de las tristezas cotidianas, así que a darle con fe a este día, ya tu sabes!.

Tampoco es que ahora vuelo por la vida en posición yoga y meditando. Sigo siendo medio terca y sigo siendo débil muchas veces. No me las se todas. Pero al conocer lo vulnerable que soy, descanso más en la gracia que me sostiene. He aprendido a no aferrarme y a tratar de ser simple y no enredarme con cosas que no lo merecen.

Así que aquí vamos. Vulnerable como un pajarito. Café, libro y cámara en mano.

Y los dejo otra vez con el buen Henri Nouwen: “We are good enough to do what we are called to do….be yourself!!”

5 thoughts on “Como un pajarito, o el primer post del año.

  1. Como un pajarito; que sabe usar sus alas para ir a donde necesita y quiere ir🙂
    Tus palabras siempre me conmueven. Y aunque todo el post me gustó, me quedo con esta frase en la cabeza y en el corazón: “Ser libre es otra cosa, es duro, tienes que ser tu mismo, descubrirte, conocerte, sangrar, caer una y otra vez, levantarte y reinventar tu mundo solo con tus manos”.

    Asi quiero ser!
    La comodidad del “todo esta bien” no sirve a largo plazo; la libertad es lo que realmente nos ayuda a seguir adelante aun cuando no es cómoda.

    Brindo por ti y por todos tus pensamientos con una tazota de cafe, te mando un abrazo fuertote.

  2. Querida Bety, tú eres joven al lado mío, pero igual pienso que tú: “levantarte y reinventar tu mundo solo con tus manos. Pero vale la pena” Levanto mi taza de café y digo: ¡Así sea!
    Mi amor para ti en este 2012 desde México.

  3. ¡Hola!
    Acabo de llegar por aquí gracias a Jane Eyre, y me ha gustado lo que he leído. volveré con mas tiempo para seguir disfrutando de tus reflexiones.
    Un cálido abrazo. Flori

Responder

