Está bien estar así.

“You miss the life tha happens in the middle zone, between now and what you think your life should be like. And when you miss those moments because you’d rather be doing something else, you are missing your own life. Those moments are gone. You will never get them back.” Geneen Roth.

Hoy está bien estar así.
Descansando el agotamiento inmenso de millas recorridas.
He empacado todo lo viejo, todo aquello que fue equivocado,
vulnerable, maltratado, todo lo decepcionado y amargado.
Maletas y baúles están cerrados.
Hoy dejo el último vagón y me bajo tranquila.
Está no es la estación que esperaba,
pero tiene los colores y los aromas correctos,
aquí me bajo y sigo a pie.

Aquí empieza un silencio nuevo,
aquí las soledades hallarán cobijo bajo la sombra de mi fe,
aquí amaré las compañías y las manos amigas,
esas que han nacido y que genuinamente se han quedado a pesar de todo.

Esta vez sin pretensiones.
Cuidaré mi esperanza, cuidare cada dolor y cada lágrima.
No más presiones, no más prisas,
no más relojes complicados y calendarios sin días para mi.
Quiero recordar las canciones que he olvidado,
poner en orden las páginas de mi vida,
quiero ser isla y mar, quiero aprender a estar en paz.

Simple y rústica.
Dueña del atardecer y sin más planes que seguir.
Hoy está bien estar así.

6 thoughts on “Está bien estar así.

  1. Hola mi querida poeta, me gustó mucho tu escrito. “Está bien estar así”. Tienes el arte de expresar por escrito mis propias vivencias y sentires, y como que me lo haces ver más claro… yo no podría expresarlo mejor! Definitivamente “Hoy está bien estar así”.
    God bless you!!
    MC

  2. ¡Sigh!(suspiro) Cuántas cosas perdemos al no poder cuidarlas y por tratar de mantener las cosas que tenemos en nuestros baúles viejos. ¡Qué bueno que ya has dejado el último vagón mi querida cubanita!, ahora es el Señor el que va a actuar. Increíble cómo suceden las cosas. ¡Precioso post!
    Te envío mi amor a través de estas letras.

Responder

