No me puedo escapar.

Una de las ventajas de un blog en WordPress, es que puedes saber las palabras o frases por las que la gente llega al blog. Es decir, si alguien ha “googleado” cierta palabra, y en su búsqueda se tropieza con un link hacia mi blog y entra, WordPress registra esos datos y los mantiene en las estadísticas, dándome así una idea de que entradas generan más tráfico.

Después de estar observando este detalle todos estos meses, llego a la conclusión de que:¡la gente quiere aprender sobre el arroz congrís!. Si bien hay muchos que ha llegado por frases como: “te cruzaste en mi camino”, “guajira cubana”, “palabras para una hija”, “como escribir un blog”, y otras así por el estilo, las búsquedas constantes que atraen visitas a mi blog son: “arroz congrís”, y  “congrís cubano”. Ya se que a algunos pensarán que es poco profundo, pero a mi me causa mucha gracia, de hecho me encanta la idea de que el arroz congrís sea tan popular, porque caray, este es el blog de una cubana.

Mi profesor de Iglesia Misional  dijo en la última clase algo que tiene que ver con esto : ”no podemos escapar de la historia, uno no puede escaparse de su propia historia”. Y es verdad. No hay manera de que yo niegue de donde soy, no me puedo escapar de mi historia ni de mi tradición. Como hablo, lo que como, como siento, la música rumbera que suena en mi Ipod, todo está salpicado de mi nacionalidad. No me puedo escapar, ni quiero hacerlo. Hasta mi blog me lo dice a su manera, que aunque viva en el norte, y mi dirección esté en inglés, sigo siendo una guajira cubana que come arroz congrís. Y esa idea también me encanta, tanto como el café.

***********
la locura de amar la tierra
que me llama sin palabras,
tengo esta música caliente
caliente como el sol guajiro
de mi alma.
este amor se me clava con
colores y con palmas,
extranjera en el aire
residente de la noche,
soy una nube que añora
un cielo sin reproche.
y mientras….
coloreo la distancia con canciones.

*la foto: mi primo y yo a orillas del malecón de la Habana.

5 thoughts on “No me puedo escapar.

  1. Y si probaran el arroz congris de “abeita Maaly” seguro habrian muchas entradas mas jeje. Que bueni sabee que la historia es parte nuestra, y nosotros parte de nuestra historia. Te kiero!

  2. Ay, chica, es que el Congrí es lo mejor que se ha inventado. Y bueno, como creo que te he dicho en otras oportunidades: nuestra Cubita es nuestra bendición/maldición.

    ¡Un abrazo!

  3. justo he tenido algunas conversaciones en esta semana de vivir o no en el pasado, es bueno o es malo, nos ayudar a ser quien somos y nos frotalece nuestra identidad, o nos atamos a nuestros recuerdos, miedos, y fustraciones. Pero como siempre unos estan a favor y otros en contra, inclusive otros llegan al extremo de seguir la filosofia “Living the Now” u otros piensan “q para atras ni para tomar impulso”!!!!!
    Lo loable es ver la pasion q tienes por tu tierra y tu gente!!!!!!

Responder

