Waka Waka, mis impresiones del Mundial de Futbol.

“Se la perdió!.”

Eso es lo que dice uno de los narradores deportivos de Univisión, cada vez que algún jugador intenta meter un gol y no lo consigue. Y es que, el hecho de que no haya llenado mi Facebook de status futboleros y caritas pintadas, no quiere decir que no haya disfrutado este Mundial de Futbol y que no haya gritado gol varias veces.

Cuba tiene selección de futbol, pero no como para ir a un Mundial, al menos no por ahora. En realidad el deporte que se juega con furia en la isla es el beisbol, por lo que los jugadores de futbol son minoría, rematando con el hecho que la última vez que los dejaron salir de Cuba, ni cortos ni perezosos desertaron siete jugadores después del partido, dejando al grupo bastante desarmado. Asi que sin ser muy fanática, le puedo ir echando porras al equipo que quiera, o al equipo de mis amigos en la mayoría de los casos.

Le hice barra a los equipos de México, Chile, Uruguay, España y Estados Unidos. Cuando perdieron dos de los favoritos de medio mundo, Brasil y Argentina, no tuve nada que lamentar, y me pareció muy chistoso las reacciones de tanta gente que juraba que estos dos irían a la final. Y si de reacciones hablamos….he leído comentarios en Facebook diciendo que debiamos recordar que España había conquistado America y matado muchos indios y que eso era una buena razón para no irle a ese equipo. Por favor…

Y bueno, me he divertido mucho viendo los partidos. Escuchando a mi papá decir cosas como: “mira pa’eso, que tramposo es ese tipo chico”, “se la comió con papa el portero”,”no’mbre que clase e’ gol”. Ir corriendo a la cocina cuando mi mamá grita que ya está el café y desde allá afinar el oido por si dicen gol. En fin, no me he peleado con nadie y he aprendido un poco más de este deporte.

El domingo es la final, le voy a España, porque es un buen equipo, porque han luchado su puesto, porque tengo amigas en España, porque me gusta el color de su camiseta y porque David Villa está muy chulo :)!. Pero gane el que gane, este Mundial ha estado muy bueno, según la opinión de esta hija del café inexperta en el tema.

Waka Waka!

7 thoughts on “Waka Waka, mis impresiones del Mundial de Futbol.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues gracias por “irle a España” porque es verdad lo de Villa… ja, ja, por aquí se canta: “Villa, Villa, Villa maraVilla”, pero bueno es un juego y la vida seguirá el día después.
    Un abrazo de tu amiga españolita

  3. Está más chulo Navas… jajajaja. Yo también le voy a España!!! Un día tienes que ver un partido con Insufrible… o mucho mejor, tu papá e Insufrible se tienen que juntar a ver un juego, estoy segura que sería un excelente ejercicio sociológico.

  4. Cuatro estaciones
    del año tengo
    para ti reservadas
    en mi interior…

    Tolerancia
    sinceridad
    equilibrio
    y entusiasmo

    Y todas ellas
    las comparto
    contigo
    en este día

    Al desearte
    un fin de semana
    pleno
    de emociones

    Con la satisfacción
    de disfrutarlo:
    en el campo, playa
    río o en la montaña

    Reuniéndose
    con amigos y familiares.
    Unos en periodo vacacional
    y otros en pronta espera.

    Para todos ellos
    un radiante verano…

    … y para mi
    un hasta mañana
    que volveré a dejarte
    una sonrisa de azahar

    María del Carmen

  5. Pues yo tambien soy inexperta en el tema pero me he divertido muchisimo leyendo los status/nicks/twitter/facebook de quienes son fieles al deporte futbolero.

    Terminó el mundial y el msn regresa a la normalidad…

  6. Yo soy fan de Brasil, así que al haber quedado fuera, me es igual quien gane. Aunque como tú dices, tenemos muchas amigas españolas, no estaría mal que ganara, pero como también tengo amigas holandesas, entonces…¡que gane el mejor! Y a estas alturas, ya sabemos que ganó España, así que ¡felicitaciones para España!
    Saludos.

Responder

