Libros.

  “Sin embargo, era evidente que pasaba algo: Liesel echaba humo por el cuello…un libro la consumia bajo la camisa.” ( La ladrona de libros, Markus Zusak.).

El amor por los libros es algo serio. Como Liesel, uno puede hasta sacar un libro de las llamas y esconderlo en su ropa para salvarlo. Debo decir que yo gustosa pagaría por un libro lo que probablemente nunca pagaría por un par de zapatos. Y cuando me topo con alguien que comparte mi gusto por leer, siento que hallé un compañero de aventuras.

Cuando tenia diez años, cada tarde iba a la Biblioteca Municipal de mi pueblo. Me inscribí en la sección de niños y poco a poco me fui leyendo toda la colección que había en esa sala. Pasó que un dia mientras esperaba a la bibliotecaria, me colé a la sala contigua, que era la de jovenes y adultos, y descubrí el paraíso. Lamentablemente para disfrutar de ese paraíso, tenía que tener trece años para que me dieran una tarjeta de préstamo…y yo no pensaba esperar tres años para comenzar a leer tanto tesoro escondido en los estantes.

Así que cuando nadie me veía, sacaba un libro del estante, memorizaba bien la sección, me lo llevaba escondido bajo el uniforme escolar y cuando terminaba lo devolvía con la misma cautela. En esa fase clandestina, conocí a Julio Verne, Charles Dickens y Alejandro Dumas. Hasta que un día me descubrieron….. y no tuve más remedio que dejar que pasara el tiempo para volver a la Biblioteca de nuevo, esta vez ya con la libertad de poder sacar los libros que quisiera.

A veces sientro tristeza al ver el poco interés por la literatura que hay en una parte de los cristianos. Ese tabú de que solo deberíamos leer libros de contenido estrictamente cristiano me provoca frustración y desencanto, es algo tan absurdo privarnos de lo maravilloso de las letras.

Siempre digo que si aprendimos a leer, pues leamos. No hay mejores cómplices que los libros. Estar en silencio perdiendonos en los laberintos de sus páginas, es como salir a viajar por otros mares.

Podría escribir mucho más sobre mi experiencia con la lectura, y de seguro ustedes también tendrán sus historias, pero me encantaría que si dejas un comentario, me recomendaras algun libro(s) que en lo personal te haya gustado mucho. 

pd: no se preocupen, si algún día visito sus casas, no voy a tomar ningún libro escondida😉

9 thoughts on “Libros.

  1. Leer es una adicción amiga, mi gusto es muy variado, pero hay libros que me han impactado, uno de ellos es 11 minutos de Paulo Coelho, te lo recomiendo, ahora mismo estoy leyendo su mas reciente, el vencedor esta solo, ya te contare como me va, Bendiciones…

  2. Mmmm, ¿recomendar libros? Por ¿dónde empiezo? Todo lo escrito por CS Lewis, Ravi Zacharias y Henri Nouwen. Philip Yancey y muchos novelistas. Dostoyevski, Tolstoy, Chaim Potok, excelente autor. Clásicos: Jane Austen, las Bronte, algunos latinoamericanos: Marcela Serrano, Laura Restrepo. Uf, hay mudho de dónde escoger, pero lo importante es disfrutar lo que lees, y tú lo haces =) TQM

  3. Ah pues encontraste compañera, compañera!
    Yo hacía algo similar, pero de una biblioteca (mínima) que tenía mi papá.
    Y mi primer y gran amor fue Ernesto Sabato, después llegaron otros…y bueno. Que apasionante este tema! Ay amiga, ya empecé con las Mujeres que corren con los Lobos…:)
    un besote

  4. uhmm a ver a ver puede ser Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago y Guía Triste de París de Alfredo Bryce Echenique, y casi todas las de carlos cuathemoc blanco….bueno a lo mejor ya leiste alguna de ellas, saludos mi queridisima amiga

  5. La lectura aquella que te eleva dejandote recorrer todos los campos de diferentes colores…
    Todo el que no tiene el gusto de tener un libro entre sus manos esta cerrado a la libertad de mente y espíritu…

    Uno de los últimos leídos que me ha impactado ha sido Corazón helado de Almudena Grandes, nunca me había pasado encontrarme con una obra de mil páginas y devorarlas en un momento y parecerme muy poco…

    Un abrazo y Felices Pascuas para todo!!

    Marí

  6. Buenos días querida amiga, ya veo que te estan recomendado buenos libros. Yo antes que tenía mucho más tiempo leía muchísimo de todo, pero desde que empecé a estudiar la carrera, sinceramente no leo prácticamente nada que no tenga algo que ver con la Educación Social. De todos modos este invierno me leí uno que me gustó mucho “La Fórmula de Dios”, de José Rodrigues Do Santos.

    Aquí te dejo la sinopsis que un amigo mío hizo en su blog:

    “Tomás Noronha, criptoanalista y profesor de Historia en una universidad portuguesa, se encuentra en Egipto por trabajo. En mitad de la calle se ve abordado por una desconocida que lleva en sus manos una copia de un viejo e inédito documento y pretende que el historiador portugués le ayude a descifrarlo.
    Ese documento en cuestión, llamado Die Gottesformel, o lo que es lo mismo, La fórmula de Dios es obra del grandísimo Albert Einstein. Tomás tendrá que viajar hasta Irán y ponerse a trabajar para el Ministerio de la Ciencia a cambio de una suculenta cantidad económica. Sus investigaciones, poco a poco, se dirigen a perseguir los enigmas de la fórmula más importante de todos los tiempos y tal vez el mayor descubrimiento que cualquier hombre pueda hacer: La demostración científica de la existencia de Dios.”

    Voleré a tomar nota de la lista que te vayan dejando.

    Besitos guapa.

  7. Brisa, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me da tristeza ver que los cristianos no se interesen por la literatura que no sea denominada “Cristiana.” Me pasa lo mismo con los cristianos que no escuchan música “secular.” Creo que somos un mejor testimonio para los no creyentes cuando ellos pueden ver que somos cristianos, pero también nos gusta leer, escuchar música, ir al cine. Ser cristiano no significa ser aburrido y pasarse la vida en la iglesia.

    En fin, a mí también me encanta leer, aunque últimamente no tengo mucho tiempo para hacerlo. Te recomiendo dos libros: “Un mundo para Julius” del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique y “La sombra del viento” – un libro que se trata del amor a los libros – de Carlos Ruiz Zafón.

  8. ¿Te he platicado por qué me enamoré de Insufrible? Porque es un cristiano que lee tanto como yo… cuando una tarde de oración en el grupo de jóvenes comentó acerca de lo que estaba leyendo, fue como si un reflector lo señalara y a partir de ese día no le perdí de vista😉.
    ¿Qué te puedo recomendar? Cualquiera de Cecelia Ahern o de Isabel Allende. El Rey Transparente de Rosa Montero o La Loca de la Casa de la misma autora. La Mujer del Viajero en el Tiempo: todo un reto para la inteligencia y la lógica… Peter Pan… mmmm… uy! Es una lista de nunca acabar y además Keila ya te recomendó mucho de lo que yo te hubiera recomendado.

  9. Por fín de nuevo en la blogósfera

    Te eché de menos, y más ahora que Cuba está en las primeras páginas de los diarios

    Acerca de leer, me gustaría que revisaras mi artículo IN PUENTE HACIA TERABITHIA Te sorprenderás de lo sintonizados que estamos en el pensamiento. Ahhh…y si puedes revisar lo que he escrito y no has leido ¡Mejor! aunque sea para ver las fotos nada más

    Y ya que estamos en FB trata de oir la música que tengo aquí, te recomiendo la canción ONE DAY AT A TIME, ha sido de bendición para mí, espero que para tí lo sea también

Responder

