Puedo escribir un blog.

Eso dijo Julie, en la película Julie&Julia, mientras conversaba con Eric, su esposo:

Julie: Puedo escribir un blog, tengo pensamientos…

 Eric: Y eres escritora, escribiste una novela.

 Julie: Media novela…y nadie la publicó. No eres escritor hasta que te publican.

 Eric: Ves, eso es lo bueno de los blogs, no necesitas que te publiquen.

No es que yo haya escrito media novela, pero puedo decir como Julie…”tengo pensamientos”, y deseo exteriorizarlos de vez en cuando, en la búsqueda del balance entre el silencio y las palabras.

Y aquí estoy de nuevo, de vuelta a la blogósfera. Después de unos ocho meses de haber cerrado Canciones de la Noche (mi anterior blog), en el cual escribí por dos años, retomo el reto de abrir y mantener un blog otra vez. No quiero crearme expectativas irreales en este nuevo intento, trataré de ser simple y honesta, trataré de escribir, solo escribir. El nombre del blog viene por los escritos que llevaron ese nombre en Canciones de la Noche, y creo que me describe muy bien:

 En las mañanas el café nos llama con tonada guajira, y su llamado llega a donde quiera que estemos, el café nos canta con maracas y tambores, y con cada sorbo nos hace sentir en casa, nos baña de tierra y sabor, y nos hace sacar ese grito escondido que llevamos dentro, el grito de libertad para nuestra patria. Soy hija de Cuba, soy hija del café.”

Ya veremos como van surgiendo los apuntes. La vida es complicada e impredecible, y a veces pesa. Pero siempre habrá una taza de café, un buen libro, un amigo que te haga sentir su abrazo aun de lejos y te ayude a recordar que el amor de Dios es fiel y eterno.

Sigo el viaje en el último vagón del tren, y mientras….puedo escribir un blog.

19 thoughts on “Puedo escribir un blog.

  1. Bienvenida a la blogósfera mi querida Brisita. Sinceramente que ya se te extañaba. Tus letras, tu café, tu corazón vertidos en letras, tu poesía, etc,etc. Estaré por aquí leyéndote y gozando de nuevo.
    Y aunque no soy cubana, ¡me gusta el café! Así que me tendrás todas las mañanas, disfrutando de una taza calientita de café y mis clases de matemáticas, ¿gustas?, je,je.
    Sé tú misma y verás, que tendremos “Brisa para rato”, ja,ja,ja.
    Besitos.

  2. Bienvenida de nuevo!!! No sabes que alegría me has dado cuando te he visto.
    Le has puesto un nombre precioso al este nuevo blog, que va de cine como un fiel reflejo de tu sentir que llevas dentro.

    Ahora tienes una venta otra vez abierta al exterior para ir dejado escrito todo aquello que pase por tu mente y quieras compartir.

    Te darás cuenta que una vez que se conoce este mundo no se puede pasar sin el. Se hacen grandes amig@s que no hay manera de olvidar, llegando ha formar parte del convivir diario aunque se encuentren en el otro extremo del mundo.

    Bueno amiga nos iremos viendo cada semana como antes si Dios quiere.

    Un abrazo de primavera con olor a madreselvas,

    Esta que te aprecia…

    María del Carmen

  3. Apreciada Amiga:

    Anoche desde mi celular ví tu email y tuve el honor de leer tu blog. Lamentablemente mi celular no es tan moderno y no me dejó poner un comentario… Pero he guardado la emoción hasta ahora para decirte que me alegra que te hayas animado nuevamente a compartir con tus amigos tus pensamientos. Como quienes me anteceden, Ivonne, Keila, Patty, Isa, Jenny, Eva y La Gata Coqueta, estoy felíz que estés de vuelta trayéndonos este blog con aroma a café y con la pasión y garra del pueblo caribeño que tanto admiro.

    Un Abrazo fuerte y por aquí andaré en busca del café.-

  4. Me alegra que nos des el privilegio de volver a “leerte”… Creo que a veces te conozco más asi.. leyendo a la “hija del café”.. que cosas no? Que la “Brisa” no deje de existir jamas..
    Bendiciones!

  5. Mi querida amiga, me alegra mucho que hayas abandonado la clandestinidad para mostrarte públicamente, porque eres bella y lo que escribes y sientes también es muy bello. Y por supuesto no estás sola en ese último vagón de tren, somos muchos los que en el viajamos intentando pasar algo desapercibidos.

    Muchos besos.

  6. Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

    Yo ya la he encontrado…

    Besos

    Marí

Responder

